CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Transformar la vida de mujeres y jóvenes a través de la educación integral en oficios que forjan personas independientes, empoderadas y futuros emprendedores, es nuestro norte.

¿POR QUÉ?

En 44% de los hogares venezolano la cabeza jefe de familia es la mujer.

Más de 50% de la fuerza laboral se encuentra en el sector informal.

Entre 15 y 34 años se ubica el 69% de los desempleados.

3.143

MUJERES Y JÓVENES

BENEFICIADOS

¿CÓMO?

Brindamos formación Integral para que desarrollen su emprendimiento en oficios como Costura, Peluquería, Programación y Soporte Técnico (Computación),  entre otros, a jóvenes,  mujeres desescolarizadas, algunas víctimas de la violencia de género y/o dependientes económicamente de un tercero.

Utilizamos como elemento diferenciador el suministro de herramientas de desarrollo humano con miras a que mejoren su calidad de vida y la de su núcleo familiar. Cada participante que pasa el CIE recibe en paralelo la formación técnica, un módulo denominado “Habilidades para la Vida”, en el cual se le ofrece formación en temas como fortalecimiento de la autoestima, manejo de relaciones interpersonales, comunicaciones asertivas, proyecto de vida, planificación familiar, violencia de género, finanzas, emprendimiento, oratoria, entre otras.

RESULTADOS

 2.260

Mujeres capacitadas en el área de costura y preparadas para su inserción laboral.

 470

Mujeres y jóvenes capacitados en el área de peluquería integral (Barbería, pigmentación de cejas, peluquería en General) y preparados para su inserción laboral.

413

Mujeres y jóvenes beneficiados en los cursos y talleres de sandalias, zapatos, y panadería.    

©2019 Construyendo Futuros 

Construyendo Futuros

Log in with your credentials

Forgot your details?