PUNTO Y SEGUIMOS

Formar docentes en estrategias innovadoras y dinámicas para la enseñanza de la lengua (lectura y escritura) y la matemática, que optimice el rendimiento escolar en educación inicial y primaria, es el objetivo general de este programa. Además, le ofrecemos herramientas para la planificación de la enseñanza basada en momentos y procesos cognitivos.

¿POR QUÉ?

3 de cada 4 estudiantes no comprende lo que lee.

9 de cada 10 docentes no tienen hábito de lectura.

8 de cada 10 niños tienen debilidades en matemáticas.

44.000

NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES

BENEFICIADOS

¿CÓMO?

Promovemos espacios activos y divertidos para optimizar la calidad de la enseñanza con estrategias didácticas orientadas a estimular la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático en nuestros niños, desde su etapa inicial hasta culminar su educación primaria.

El éxito del programa radica en los acompañamientos constantes a los docentes de las escuelas públicas beneficiarias con actualización,visitas y modelajes de clases y visitas de seguimiento durante tres años para garantizar la sostenibilidad en esos planteles. A estas escuelas las graduamos e iniciamos el ciclo en nuevas instituciones.

RESULTADOS

 143

Escuelas de 6 municipios del estado Miranda beneficiadas.

2.136

Docentes recibieron formación en planificación, lectura, escritura y matemáticas

 44.000

Niños y niñas han mejorado su fluidez al leer, incrementado su comprensión de lectura y desarrollo del pensamiento lógico matemático. 

©2019 Construyendo Futuros 

Construyendo Futuros

Log in with your credentials

Forgot your details?